Gobierno y trabajadores analizan mecanismos para definir la reforma laboral

Foto: Referencial, El Tiempo

Para el Ejecutivo, la generación de empleo es una de sus responsabilidades.

Punto Noticias.- El presidente Lenín Moreno se reunió con los representantes de la Confederación de Trabajadores del Ecuador, como parte del proceso de diálogo impulsado por el Gobierno para analizar aspectos que involucran a este sector.

Acompañado de los ministros de Finanzas y Trabajo, Richard Martínez y Andrés Madero, respectivamente, Moreno recibió en audiencia a Édgar Sarango, presidente de la Confederación de Trabajadores del Ecuador; Gabriela Llumiquinga, secretaria del Comité de Empresa de los Trabajadores de Petroamazonas; y representantes de los trabajadores de varias provincias del país.

El mandatario indicó que una de las responsabilidades más importantes del Ejecutivo es la generación de empleo y comentó que junto con los trabajadores se buscan mecanismos para atender esa necesidad.

Sostuvo que el Gobierno se ha propuesto cuidar los derechos de los trabajadores y para ello ha abierto un diálogo encaminado a establecer consensos que permitan obtener resultados.

Los representantes de los trabajadores presentaron ante el Jefe de Estado y los ministros sus propuestas, con el fin de que el Gobierno las tome en consideración para la reforma laboral. Sin embargo, el ministro Madero, aclaró que este tema se lo ha conversado durante ocho meses al interior del Consejo Nacional del Trabajo.

Por otra parte, el presidente Moreno comentó que es consciente sobre las dificultades por las que atraviesa el sector público, debido a que durante el Gobierno anterior habrían ingresado 160 mil personas.

En tanto, Sarango se mostró presto a contribuir en la reforma laboral. Mientras que Gabriela Llumiquinga, secretaria General del Comité de Empresas de los Trabajadores de Petroamazonas EP, resaltó la intención del Gobierno para generar plazas de empleo en la zona amazónica.

Patricia Plaza, representante de la Federación Nacional de Trabajadores Municipales del Ecuador, también espera que se lleguen a consensos con los distintos sectores sociales.

Fuente: Secom, redes sociales