Gobierno y partidos quieren deslegitimar al próximo Consejo de Participación, denuncian

candidatos al Consejo de Participación Ciudadana
Candidatos al CPC en la sala de sorteos de la Función Judicial. Imagen: jrm

Punto Noticias.- Cinco candidatos al Consejo de Participación Ciudadana interpusieron una acción de medidas cautelares contra una resolución del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Según explicaron, el organismo electoral les prohibió realizar campaña electoral, con el argumento de que sería considerada proselitismo político, que incluso pondría en riesgo la participación de ellos en las elecciones de marzo.

Carlos Figueroa, candidato por la Federación Médica, está convencido de que algunos sectores políticos, y el mismo gobierno de Lenín Moreno, buscan deslegitimar al próximo CPC, para evitar que tome decisiones fuertes y designe a las autoridades de control. Temen, según Figueroa, perder su poder político y no quieren un control social.

 

A criterio de Rosa Chalá, representante de los pueblos y nacionalidades, el CNE les está coartando su derecho a la participación electoral y a la ciudadanía el derecho a ser informada, al no permitírseles promocionar sus propuestas para llegar al Consejo de Participación Ciudadana.

 

Los postulantes al CPC demandan del Consejo Nacional Electoral que, al igual que lo hace con los demás candidatos a las dignidades seccionales, paute en los medios de comunicación entrevistas, desarrolle foros y otras acciones, que permitan difundir sus propuestas, a nivel de país, como señala Carlos Pauta.

 

Rosa Chalá, Joba Aminta Fonfay, Hugo Ludeña, Carlos Figueroa y Carlos Pauta son los candidatos que pusieron la acción de medidas cautelares contra el CNE.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*