Gobierno venezolano responde a las sanciones impuestas por la UE

Últimas Noticias

La Unión Europea ha presentado una nueva serie de sanciones que afectan a siete funcionarios del gobierno venezolano. Las respuestas no se hicieron esperar y llovieron las críticas.

“Venezuela hace un llamado a la UE para que reflexione y rectifique sus medidas, nuestras instituciones son legítimas y no aceptamos ninguna perturbación a nuestro vivir y convivir político”, manifestó el ministro para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza durante su intervención en la II Reunión Ministerial del Foro China-Celac, que se lleva a cabo en Santiago de Chile.

“Es lamentable que la Unión Europea subordine su política exterior a la política imperial, supremacista y racista de EE UU”, denunció el canciller, al tiempo que descartaba el argumento de los europeos de pretender ayudar al Diálogo de paz en el país.

“La Unión Europea ha emitido una serie de medidas restrictivas contra funcionarios venezolanos que atentan contra la institucionalidad y la democracia de Venezuela”, explicó Arreaza.

Mientras que el presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo énfasis en que Venezuela le responde a las sanciones impuestas por la Unión Europea con más democracia y protección del pueblo venezolano.

“A más sanciones, más elecciones para Venezuela. Su odio solo encontrará más democracia y protección para nuestro pueblo”, escribió Maduro a través de su cuenta oficial en la red social Facebook, al tiempo que condenaba la doble moral de los gobiernos europeos.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*