Gobierno reclutará a 500 guías penitenciarios para combatir crisis carcelaria

emergencia a las cárceles
FOTO: El Telégrafo

Medida se da como parte del estado de excepción y la emergencia que fue declarado en el país

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI) abrió una convocatoria para el reclutamiento de nuevos agentes de seguridad penitenciaria.

A través de sus redes sociales, el SNAI hizo un llamado para que pueden postularse hombres y mujeres, de nacionalidad ecuatoriana, de entre 20 a 25 años, personas que tengan experiencia en servicio militar, guardias de seguridad con certificación laboral y bachilleres en general.

Con esto, el Gobierno tiene planificado el enrolamiento de 500 guías penitenciarios, que se unirán a los 1.519 hoy en servicio para reforzar el control en los 55 centros de rehabilitación y detención provisional del país. El fin es completar al menos 2.000 servidores como parte del estado de excepción y la emergencia carcelaria.

En el país existen actualmente 41 000 presos y para su custodia se necesitan cerca de 2 600 agentes de seguridad, según la normativa internacional.

En este sentido, Edmundo Moncayo, director del SNAI, recalcó que  la formación de los nuevos guías carcelarios estará a cargo de la Policía Nacional.

Fuente: Expreso – SNAI – El Universo