Gobierno propone acciones legales en contra de Correa por caso Chevron

el caso chevron
Foto: Secretaría Nacional de Comunicación.

Punto Noticias.- Eduardo Jurado,  secretario general de la Presidencia señaló que si en el caso Chevron el resultado es negativo para los intereses de Ecuador, la Procuraduría General del Estado deberá aplicar sanciones de repetición contra exfuncionarios del Gobierno de Rafael Correa.

Según el Secretario, el régimen de Rafael Correa utilizó el caso Chevron para ganar protagonismo mediático y político, además empleó fondos públicos para propaganda, como el contrato por $6,4 millones con la empresa MCSquared, para pagar a celebridades como Mia Farrow ($ 188 mil) y Danny Glover ($ 330 mil), dentro de la campaña ‘La Mano sucia de Chevron’.

“Pretendieron hacer creer al país que celebridades internacionales apoyaban la causa, cuando en realidad estas recibían un alto pago por su visita, con fondos públicos”, manifestó Jurado.  A esto se suma que la Cancillería, liderada en aquel entonces por Ricardo Patiño, suscribió un contrato por $ 2,5 millones con una empresa de comunicación para pagar viáticos y viajes de figuras públicas e internacionales.

Las consecuencias inmediatas de un posible dictamen en contra del Ecuador podrían afectar gravemente a la economía ecuatoriana. En consecuencia, el Ejecutivo solicita al Procurador General del Estado se demande a los exfuncionarios ante cualquier sanción económica al país por el caso Chevron, mediante el Derecho de Repetición que establece la Constitución de la República. (Secretaria Nacional de Comunicación).

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*