Gobierno presentó “Misión Agua y Saneamiento para Todos”

Este jueves, 11 de enero de 2018, el Gobierno presentó en Carondelet la “Misión Agua y Saneamiento para Todos”.  El propósito es reducir la brecha de desigualdad entre el sector urbano (94%) y el sector rural (54%), en la cobertura de agua y saneamiento.

El evento estuvo liderado por la vicepresidenta María Alejandra Vicuña, debido a la ausencia del presidente Lenín Moreno por reuniones de trabajo, según se informó. Ella se encargó de tratar con los 55 alcaldes de cantones donde se iniciará la primera fase con USD 275 millones. Del proyecto se beneficiarán un 1’600.000 personas.

Humberto Cholango, secretario nacional del Agua, señaló que invertir en agua potable y saneamiento, no solo será para satisfacer un derecho humano que es fundamental, sino que servirá para “recuperar la dignidad y autoestima de nuestro pueblo ecuatoriano”.

Vicuña dijo que “tener agua garantiza la vida de las personas. El acceso al agua puede ser la diferencia entre la vida y la muerte. Hay cantones donde más del 70% de los niños tienen desnutrición crónica”. USD 2000 millones serán invertidos para mejorar las condiciones de acceso al agua y reducir esa crisis en los cantones. (El Comercio-El Telégrafo-Ecuador Inmediato).

Redactado por David Rodríguez

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*