Gobierno presenta plan para agricultores afectados por el invierno

agricultores afectados por el invierno
Fuente: @ottosonnenh

Punto Noticias.- Este lunes 1 de abril, el Gobierno presentó un plan para reactivar la economía de los campesinos que se vieron afectados por el invierno.

El anunció lo dio Otto Sonnenholzner, vicepresidente,  Xavier Lazo, ministro de Agricultura y personas de la banca pública.

El Vicepresidente indicó “el Ministerio de Agricultura va a mejorar el mapa de vulnerabilidad que tiene el Ecuador y seguirá insistiendo en la solución de los seguros agrícolas para los agricultores de todo el país”. La actualización del Registro Nacional Agropecuario, estudio que no se ha hecho hace más de 20 años, acompañado de un asesoramiento técnico  para que las personas siembren en las zonas que corresponden, fue otro de los puntos que mencionó Sonnenholzner.

Mientras que Carlos Tamayo, gerente de BanEcuador precisó que los clientes de la banca pública que hayan sido afectados por el invierno contarán con facilidades para refinanciar sus deudas con mejores condiciones.

Según datos del Servicio Nacional de Gestión Riesgos y Emergencias (Sngre), se han registrado 21 muertos  y 32 025 personas afectadas por la temporada invernal.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*