Gobierno Nacional entregará mas de $232 millones a gobiernos locales

Entrega dinero Gobiernos locales

Este martes 14 de agosto, el gobierno nacional realizó la firma de convenios para la entrega de 232 millones de dólares a los gobiernos provinciales, municipales y juntas parroquiales, por concepto de devolución del IVA y asignaciones por competencias.

El ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, indicó que con esto el gobierno ratifica su compromiso con los gobiernos locales.

Byron Ruiz, gerente general del Banco de Desarrollo del Ecuador, hizo mención en que consisten estos convenios firmados con los GADs provinciales, parroquiales y cantonales.

Gustavo Baroja, presidente del CONGOPE y prefecto de Pichincha señalo que con la entrega de estos montos se podrá continuar con los planes de trabajo

Estos acuerdos se denominan FINGAD II, que tiene como objeto que los recursos serán administrados por el Banco del desarrollo del Estado y utilizados para la ejecución de proyectos y obras públicas que los GADs beneficiarios requieran con urgencia.

A los GAD parroquiales rurales se desembolsará inmediatamente la totalidad de los saldos pendientes por devolución de Impuesto al valor agregado, que alcanza los 8.1 millones. Bolívar  Armijos, agradeció este desembolso de dinero

En cambio los montos que se entregará a los 23 GAD provinciales es por concepto de Riego y Drenaje, devolución del IVA y compensación por obligaciones incluidas en el 2016. El valor es de 82 millones, recalcó el prefecto Gustavo Baroja y presidente del CONGOPE.

Los GAD municipales, en total 221, recibirán un total de 133.6 millones, considerando una parte en efectivo y otra a través del BDE. Sobre esto Daniel Avecilla se pronunció.

Entrega de dinero que será de inmediato y en un plazo de diez días hábiles.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*