Gobierno entrega vía Portoviejo – San Plácido – Pichincha totalmente rehabilitada

portoviejo san placido

El sector rural de la provincia de Manabí se beneficia con la rehabilitación y ampliación de dos importantes vías. Se trata de la carretera La Calceta-Quiroga-Dique de la represa La Esperanza, y Santa Ana – Olmedo.

Los dos proyectos fueron financiados con un crédito entregado por el Gobierno Nacional a través del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) por USD 16’551.057 al GAD provincial de Manabí, generando 200 plazas de trabajo de manera temporal.

Al evento de inauguración de las vías, asistieron María Alejandra Vicuña, vicepresidenta de la República; Byron Ruiz, gerente general del BDE; Mariano Zambrano, prefecto de Manabí; Ignacio Mendoza, gerente del BDE zonal Manabí; Fabricio Díaz, gobernador de Manabí; Ramón González, alcalde de Bolívar; Fernando Cedeño, alcalde de Santa Ana; Jacinto Zamora, alcalde de Olmedo; Boris Palacios, ministro de Transporte y Obras Públicas; José Herrera, secretario técnico de la Reconstrucción; y demás autoridades e invitados especiales.

La vía Calceta-Quiroga-Dique, perteneciente al cantón Bolívar, tiene una extensión de 13,94 km. La obra cuenta con un mejor trazado vial, señalización horizontal y vertical, carpeta asfáltica de 2 pulgadas y construcción de nuevas alcantarillas.

Para la vía que une a los cantones de Santa Ana y Olmedo, se trabajó en 31,86 km de carpeta asfáltica de 2 y 3 pulgadas, señalización horizontal y vertical; además se construyeron 4 puentes en sectores donde en temporada invernal se colapsaba la vía.

La rehabilitación y ampliación de estos 45,80 km de vialidad rural potenciará las actividades comerciales y productivas, ahorrará los tiempos de traslado, logrará mayor comunicación entre parroquias cercanas e incentivará el turismo en la zona.

“Esta mañana nos sentimos felices por inaugurar ambas obras en beneficio de miles de familias. Gracias señora vicepresidenta por lo que está entregando a los manabitas. Después del terremoto, hicimos las gestiones para construir casas y llegó el Gobierno de Lenín Moreno para construir 600 soluciones habitacionales; eso es trabajo y desarrollo” dijo Ramón González, alcalde de Bolívar.

FUENTE: BDE

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*