Gobierno debe establecer políticas de seguridad para impedir robo de datos, según Héctor Revelo

Foto: Pichincha Universal / CM

 

Perito informático señala que las empresas diseñan perfiles de consumo con la información personal.

Punto Noticias.- Héctor Revelo, perito informático, se refirió a la filtración de datos personales y financieros de millones de ecuatorianos.

Revelo consideró que el Gobierno debe establecer políticas de seguridad para evitar este tipo de inconvenientes.

Dijo que cuando nos registramos en una empresa, una universidad o institución nuestra información personal queda en una base de datos que se convierte en un producto mercantil.

El perito comentó que esa información es útil para algunas empresas de seguros y crediticias a quienes no les importa romper ese hilo delgado de la ética.

Aclaró que los especialistas en informática utilizan esa información y desconocen el poder que tienen. Incluso mencionó que en los celulares dejamos rastros de nuestra información personal, de gustos y preferencias que son empleadas para perfiles de consumo.

Explicó que la filtración de datos no es un hackeo, sino es un descuido de la seguridad de esa información de millones de ecuatorianos que viola el derecho a la intimidad y a la privacidad.

Expresó que ante esta situación, recién se pretende reaccionar con una Ley de Protección de Datos, cuando esa información ya se filtró.