Gobierno de Pichincha otorgará certificaciones artesanales a 480 nuevas emprendedoras víctimas de violencia

Marcela Costales, viceprefecta de Pichincha, dio muy buenas noticias para las socias del programa SOS Mujeres, ya que el viernes 19 de enero se entregarán 480 certificaciones de la Junta del Artesano a las socias que han salido de cuadros de violencia donde también son capacitadas en diferentes ramas como administración de empresas, chocolatería, cosmetología, gastronomía, manicure, y mascarillas faciales, con el fin de lograr su independencia económica.

“Ya son más de 5000 mujeres certificadas en diversas modalidades”, agregó la viceprefecta al mencionar que este nuevo grupo de mujeres están calificadas como artesanas y ya han iniciado sus propios emprendimientos.

SOS MUJERES promueve una sociedad libre de violencia hacia la mujer a través de su línea de asistencia 100767685, asesorías jurídicas y psicológicas gratuitas, capacitaciones artesanales y el empoderamiento para que formen grupos organizados que les permita constituir emprendimientos de desarrollo productivo y económico para su entorno familiar. A todas las mujeres que han sido víctimas de cualquier tipo de violencia.

Los sectores beneficiados son: Aloasí, San Martin de Porres, La Concordia, Chillogallo, Solanda, Grupo Manos Creativas, Atucucho, Dos Hemisferios, La Concepción, Virgen del Quinche y las parroquias de Guayllabamba y Tambillo.

Donde se han plasmado micro emprendimientos socio productivos y de servicios que incentivan a las mujeres a demostrar sus habilidades y potencialidades con la finalidad de lograr una eficaz inserción en el mercado laboral.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*