Gobierno de Pichincha inauguró obras en San José de Minas

Esta mañana el prefecto de Pichincha Gustavo Baroja, asistió en compañía de la viceprefecta Marcela Costales y algunos personeros de la institución provincial, a la inauguración de obras en la parroquia de San José de Minas, ubicada a 80 kilómetros de Quito.

La primera actividad se desarrolló junto a la Red de Jóvenes de San José de Minas con quienes compartió un desayuno de trabajo. Los jóvenes tuvieron la oportunidad de exponer frente a las autoridades provinciales los proyectos que realizan en la parroquia en áreas como el turismo, la cultura y el emprendimiento.

Juan Cuzco de la Red de Jóvenes dio la bienvenida e invitó a los chicos a participar en los diálogos con el Gobierno de Provincial, para exponer sus nuevos proyectos y necesidades.

 

De este dialogo surgió el compromiso del Prefecto Baroja, de buscar una área en donde se pueda adecuar una biblioteca y un centro cultural, para que los jóvenes pueda adquirir conocimientos y a su vez, garantizar un espacio en el que puedan ejecutar sus emprendimientos culturales.

Luego de un fructífero encuentro con los jóvenes de la parroquia, se realizó un recorrido por la vía San José de Minas – Padre Encantado (Límite provincial Imbabura), en donde se constató el avance de las obras de vialidad.

Esta via tiene una longitud de 6 kilómetros y se encuentra bajo la administración directa del Gobierno de Pichincha, quien ha invertido 2 100.000 en su rehabilitación y mejoramiento.

Finalmente dos importantes obras, realizadas bajo la modalidad de cogestión fueron inauguradas en los barrios 14 de septiembre y Barrio La Chonta.

En el barrio 14 de septiembre se realizó la entrega de adoquinado, bordillos y bermas de la calle Gonzáles Suarez, en una longitud de 1.446 m2. La inversión para esta obra fue de $29.818 por parte del GADPP y 7.230 por parte de la comunidad.

 

De igual forma el Barrio La Chonta, inauguró el adoquinado, los bordillos y las bermas de la calle Aparicio Galarza, en una área de 2.136 m2. El plazo de entrega de esta obra fue de 150 días y contó con la inversión de $43.936 por parte del Gobierno de Pichincha y 10.680 por parte de la comunidad.

Luego de la inauguración de estas importantes obras, el prefecto de Pichincha se comprometió a seguir trabajando hasta el último día de su gestión, por el beneficio de los pichinchanos y aseguró que todos los pedidos realizados por los moradores de la parroquia serán realizados.

 

 

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*