Gobierno de Pichincha implementa programa para atender a mujeres víctimas de violencia

Foto: Prefectura de Pichincha

Prefectura y Casa Matilde suscriben convenio de cooperación.

Punto Noticias.- Tras la negativa de la Asamblea para dar paso a la despenalización del aborto, el Gobierno de la Provincia de Pichincha toma acciones para atender a las mujeres víctimas de violencia sexual.

La prefecta Paola Pabón firmó un convenio con Casa Matilde, que es una fundación que alberga a las mujeres víctimas de violencia, con el objetivo de contribuir al Plan de Prevención y Erradicación de Violencia de Género que desarrolla el Gobierno de Pichincha, enfocado a declarar a la provincia, en territorio libre de violencia.

“Las mujeres no nos detenemos nunca. Tras una derrota, seguimos trabajando para avanzar. Vamos a trabajar juntas por la salud sexual y reproductiva”, exclamó.

Complementariamente, suscribió un convenio específico que incluye capacitaciones al Gobierno Provincial para prevenir y detectar casos de violencia de género y construir relaciones más humanas y equitativas entre hombres, mujeres, adolescentes y niños.

Elizabeth Barahona, directora de Casa Matilde, agradeció a la prefecta Pabón su compromiso por la lucha feminista, en beneficio de los derechos de las mujeres.

Mientras Pabón, precisó que como gobierno local intervendrá en este tipo de problemas porque es un asunto que nos compete a todos.

Fuente: Prefectura de Pichincha