Gobierno de Pichincha gestionará vía que conecta Imbabura con Lagunas de Mojanda

Foto: Prefectura de Pichincha

Este proyecto contará con una inversión mayor a USD 3 millones de dólares

Este miércoles 25 de septiembre, la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, visitó el cantón Pedro Moncayo para gestionar proyectos que beneficien a la provincia. Posteriormente, estuvo presente en la 5ta Sesión del Consejo Provincial de Pichincha.

Junto al viceprefecto, Alex Tonello y el alcalde del GAD Pedro Moncayo, Virgilio Andrango, la prefecta Pabón recorrió la cantera del sector Puruhántag, en la que se implementará un campamento para la extracción de material pétreo con el fin de mejorar las vías de la provincia.

Además, el Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Pichincha (GADPP) entregará en diciembre los estudios para iniciar la obra de empate de la vía Laguna de Mojanda hasta el límite provincial con Imbabura.

En este proyecto se incluirá espacios de ciclovía y tendrá una inversión mayor a 3 millones y medio de dólares.

Por otro lado, la Prefecta participó de la 5ta Sesión del Consejo Provincial de Pichincha, en la que se aprobó el proyecto de integración al Consorcio Andino para la siembra y cosecha del agua.

Este Consorcio está conformado por las provincias de Cotopaxi, Pichincha, Imbabura, Chimborazo y Carchi. En este consorcio se incluye la creación de espacios de cuidado, manejo y uso sustentable del agua y ecosistemas frágiles.

Así también, en esta sesión, se aprobaron las reformas a proyectos sociales de las empresas Pichincha Comunicaciones EP y Misión Pichincha, con el fin de que estas instituciones sean autosustentables e innovadoras y atiendan a las necesidades de los ciudadanos.

Fuente: Prefectura de Pichincha

|BPE