Gobierno buscará la concesión de 9 corredores viales hasta el 2020

Etapa II de Ruta Viva, carretera construida por Odebrecht, en el Distrito Metropolitano de Quito. Imagen relacionada: Odebrecht.

“La única forma para lograr que estas vías se mantengan en óptimas condiciones es a través del proceso de concesión”, señaló el Ministro de Transporte

Gabriel Martínez, Ministro de  Transporte y Obras Públicas (MTOP) informó que hasta el 2020 se  busca concesionar a manos privadas el mantenimiento de alrededor de nueve corredores viales.

“De los 10.000 kilómetros de la red vial estatal, el 15% está concesionado y son las que en mejores condiciones están”, comentó

Estas declaraciones las dio en el evento “El reto de cara al 2030. Alianzas públicas privadas”. De la misma manera, el ministro recalcó que el único camino viable para que estas vías estén en óptimas condiciones es a través del proceso de concesión.

En este sentido también detalló que el Estado se beneficiará de los excedentes sobre el tráfico promedio. Además, la vía tendrá mantenimiento periódico y servicios de asistencia médica y mecánica.

“El MTOP busca concesionar todas las vías que son interesantes para el sector privado para generar rentabilidad con el fin de reinvertirla en atención a vías que son socialmente importantes”, indicó el Secretario de Estado.

Fuente: El Telégrafo – MTOP