Giro de Lombardía recordará la figura de Felice Gimondi

/ Foto: La guía del ciclismo.

El Giro de Lombardía es el último Monumento de la temporada ciclista y estará dedicado al gran campeón recientemente fallecido, Felice Gimondi.

Deportes.- El Giro de Lombardía es la penúltima carrera Worldtour de la temporada y cierre de los monumentos del ciclismo. Este año la carrera se disputará el 12 de octubre, manteniendo a Como y Bérgamo como los puntos neurálgicos de la competición después de 243 kilómetros.

En comparación con la última edición, ganada por el francés Thibaut Pinot, el San Fermo della Battaglia regresa en el final del recorrido, así como el Colle Gallo, Colle Brianza, Madonna del Ghisallo, Sormano y Civiglio. El ganador de la prueba recibirá un maillot que recordará la figura de Gimondi.

La carrera es un espectáculo de potencia, agresividad y velocidad que corona a los corredores todoterreno más en forma del momento, en el cual Felice Gimondi se subió dos veces a lo más alto del podio del Giro de Lombardia, que este año celebra su 133ª edición.

Los dos triunfos del campeón de Sedrina fueron en 1966 y en 1973.

Mauro Vegni, Director del Giro de Lombardía, explicó que está edición era diferente: «La emoción de organizar una carrera como Il Lombardia siempre es especial, pero este año es realmente único. Lo que Gimondi dio al mundo del ciclismo permanecerá para siempre en el corazón y los ojos de todos y por eso queremos honrarlo de la manera que se merece».

En el Salón de la Fama de la Unión Ciclista Internacional, Felice Gimondi figura como el octavo mejor corredor de todos los tiempos, con el mérito añadido de haber forjado su palmarés en la era del insaciable Eddy Merckx.