Generaremos empleo con créditos: N. Rojas, candidata a concejala Distrito Centro

Natasha Rojas
FOTO: Pichincha Universal / AC

Punto Noticias.- Natasha Rojas, candidata a la Concejalía de Quito – Distrito Centro por Unidad Popular, lista 2, indicó que este es el momento de recuperar al Municipio y trabajar para garantizar la seguridad, empleo y transporte. “Hay que trabajar junto a la ciudadanía por una ciudad más linda, limpia, alegre e incluyente”, dijo.

En lo laboral, Rojas señala que se fortalecerá Conquito bajo el proyecto “Quito de Emprendedores”; donde entre otras cosas, se prevé entregar cada año 10 millones de dólares del presupuesto de Municipio, con la finalidad de generar empleo con créditos.

“Créditos de hasta de $1.500 no reembolsables; de $1.500 a $5.000 con el 1% de interés; y de $5.000 a $10.000 con el 2%”, explicó la candidata.

Con respecto a la seguridad, Rojas resaltó la importancia de que el Municipio de Quito trabaje en una ordenanza integral de seguridad social.

“Se debe recuperar el espacio público, es decir que las plazas, los parques, las ligas deportivas, las calles principales y secundarias, tengan iluminación. Aquí nos corresponde realizar acuerdos con la Empresa Eléctrica para lograr garantizar la iluminación”.

Mientras que para el tema de transporte, Natasha Rojas propone trabajar en un proyecto de ordenanza integral de movilidad sostenible y sustentable, en el que el transporte público sea el eje articulador de todo.

“Y además se piense en la municipalización del transporte público. Aquellos dueños de unidades que no cumplan con los parámetros de calidad, se les retira los permisos de operación en la ciudad de Quito. Esto va a permitir que tengamos un mejor servicio”, enfatizó.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*