Gasolina extra volverá a costar $ 1,85 y el diésel $1,037

Foto: Ecuavisa

El Presidente Moreno derogó oficialmente el Decreto 883

Punto Noticias. El Presidente de Ecuador, Lenín Moreno emitió el nuevo Decreto 894, con el cual, queda derogado el Decreto 883, que eliminó los subsidios al diésel y a la gasolina extra. Con ello, los combustibles regresan a su precio subsidiado. En las estaciones de servicio los nuevos costos se implementarán desde las 00h00 de este martes 15 de octubre.

 

En el documento, se establece que debe proceder, de manera inmediata, a la elaboración de un nuevo Decreto Ejecutivo que permita una política de subsidios de combustibles con un enfoque integral, con criterios, racionalización, focalización y sectorialización, que precautele que éstos no se destinen al beneficio de personas de mayores recursos económicos, ni a contrabandistas de combustibles.

Hasta que se expida el nuevo Decreto, indica, se vuelve a los precios establecidos antes de la vigencia del Decreto 883. El galón de ecopaís se vendió en estos 12 días en $ 2,39. Ahora, volverá a su costo de $ 1,85. Mientras que el galón de diésel se expendió en $ 2,30. Desde el mañana martes, el costo será de $ 1,037.

El derogación del Decreto 883 se da luego 11 días de protestas a nivel nacional en el que participó el sector de transportes, movimientos indígenas, organizaciones sindicales, estudiantes y ciudadanos.

Fuente: Twitter