Galo Mora y dos exprefectos niegan acusaciones en su contra en caso Sobornos 2012-2016

Comisión de Fiscalización en Guayaquil

La presidenta de la Comisión de Fiscalización informó que serán unas 30 personas las convocadas por este caso

Punto Noticias. La Comisión de Fiscalización mantuvo su reunión en Guayaquil y continuó con las comparecencias dentro del caso Sobornos 2012-2016, antes conocido como Arroz Verde. El exsecretario Ejecutivo de Alianza PAIS, Galo Mora, negó haber recibido dinero de parte de transnacionales para las campañas electorales de AP. Mientras que los exprefectos Mariano Zambrano y Marco Troya negaron que hayan realizado aportaciones desde sus administraciones.

 

Según las investigaciones del portal La Fuente, cuando Mora fue secretario Ejecutivo habría recibió “en total, a través de Rolando Carrera la suma de $1´150.000”.

Antes de que la Comisión inicie con las investigaciones, Mora mencionó que nunca tuvo contacto con emisarios de Odebrecht u otras transnacionales sobre supuestos aportes a las campañas de Alianza PAIS.

Vía Skype, este jueves 25 de julio, el ex secretario Ejecutivo ratificó que no recibió dinero de parte de ninguna empresa transnacional.

Explicó que fue nombrado el 15 de noviembre de 2010 como secretario Ejecutivo y el 30 de abril de 2014 entregó la Secretaría Ejecutiva a la actual asambleísta Doris Soliz. “Todas la informaciones relativas a ingresos y egresos de AP fueron trasladadas a la Comisión de Organizaciones Políticas para que emita su informe al Pleno del CNE”, recordó.

Mora manifestó que todos los informes fueron aprobados por el CNE en las fechas determinadas y reiteró que sus acciones fueron auditadas y autorizadas por el órgano competente.

El exprefecto de los Ríos, Marco Troya, también negó que desde la Prefectura haya realizado aportes de campaña a favor de Alianza País. Dijo que tampoco en la provincia se pidieron fondos para los funcionarios.

Zambrano, de su parte, recordó que su administración fue auditada entre el 2005 y 2018. Explicó que su Prefectura fue administrada de la mejor manera y que no hubo ningún centavo desperdiciado. El exprefecto de Manabí negó que haya utilizado fondos públicos para Alianza PAIS.

Fuente: El Comercio, Twitter