Galo Lara queda en libertad condicional

Galo Lara queda en libertad
FOTO: Galo Lara

Galo Lara Yépez fue declarado libre, este 3 de agosto de 2018, tras la audiencia de prelibertad que se realizó en la Unidad Judicial Florida de Guayaquil. El juez José López dictó la libertad condicional al exlegislador, quien tendrá que presentarse ante la autoridad competente cada mes. 

Según Silvio Enríquez, abogado de Lara, su defendido reunió los requisitos para su prelibertad, esto es haber cumplido el 40% de su condena.

El exasambleísta del Partido Sociedad Patriótica (PSP) ha cumplido 4 de los 10 años de sentencia por cómplice del triple asesinato de una misma famila, en el cantón Quinsaloma, provincia de Los Ríos, ocurrida el 4 de agosto del 2011. Su condena fue impuesta el pasado 2 de septiembre de 2013 por el crimen de Carlos Llanos, Silvia Parco y su hijo menor de edad.

Figuras como los expresidentes Lucio Gutiérrez y Abdalá Bucaram, y los exasambleístas Gilmar Gutiérrez y Lourdes Tibán asistieron a la diligencia y festejan en redes sociales la libertad de Lara.

Las primeras palabras de Galo Lara tras su liberación fueron para el exmandatario Correa. «Galo Lara sale de la cárcel y Rafael Correa tiene que entrar a la cárcel por los actos de corrupción que todo el Ecuador conoce, desde los aviones hasta sus cuentas corrientes en el exterior… La gloria de mi libertad es de Dios, de Jehová».

FUENTE: Ecuavisa

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*