Prefectura de Pichincha se suma al «Día Mundial sin Tabaco»

Día Mundial del Tabaco

A propósito del Día Mundial sin Tabaco, que se conmemora cada 31 de mayo; el Gobierno de la Provincia de Pichincha se unió a esta causa, declarando el edificio provincial “Libre de Humo”.

Este acto contó con la presencia de los trabajadores del GAD, la prefecta Paola Pabón, y personas que dieron su testimonio de como el tabaco causo daños en su salud.

Fresia Bravo de medicina ocupacional de la Prefectura indicó que una de las principales causas de muerte en la actualidad es el consumo de tabaco.

Uno de los testimonios que sirvió como lección de vida fue de Sergio Salvador, quien apagó un gran cigarrillo como señal de la lucha diaria contra este vicio.

Estefanía Solano de Trabajo Social, recalcó que lo que se busca es concientizar a los empleados del GAD sobre las consecuencias de este hábito.

La prefecta de Pichincha Paola Pabón en este evento reitero el compromiso para dar a los trabajadores de un ambiente sano.

A la par que compartió los efectos negativos de fumar.

Como parte de esta campaña se han planificado varias actividades: • Colocación de pictogramas relacionados con la toma de conciencia, Cesta para colocar las colillas de cigarro y ver el efecto que causa en los pulmones, entre otras.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), instauró esta fecha con el fin de generar conciencia en la población mundial, para así disminuir y erradicar el consumo del tabaco. Esta entidad, señala como una cifra relevante que cerca de 8 millones de personas mueren al año por el consumo de tabaco.