Gabinete: cambios en Economía y Electricidad

Foto: Radio Pichincha Universal

Elsy Parodi y Carlos de la Torre, presentaron su renuncia al Ministerio de Electricidad y Ministerio de Finanzas, respectivamente, así lo confirmó la Secretaría de Comunicación (Secom), este martes 6 de marzo de 2018.

Parodi presentó su renuncia un día después de anunciar el relanzamiento de las cocinas de inducción y advertir la posibilidad de eliminar el subsidio al gas para incentivar el uso de dicho programa.

Mientras tanto, De la Torre, anuncia su salida del Ministerio de Finanzas, luego de que el presidente de la República, Lenín Moreno informara sobre un nuevo plan económico que será detallado a la ciudadanía a su regresó del viaje a Chile que tiene previsto realizar por el cambio de mando de la Presidencia de ese país.

María Elsa Viteri, tomará su lugar en la cartera de Estado en un marco de incertidumbre, pues el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, ha informado la necesidad de firmar un Tratado de Libre Comercio con EEUU y la eliminación del impuesto a la salida de divisas, ambos temas criticados por sectores de izquierda que opinan que podrían afectar a las finanzas del país pero sobre todo a los pequeños productores.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*