FUTBOLERAS: La final de la Women’s Champions se juega en Budapest

FUTBOLERAS: La final de la Women's Champions se juega en Budapest

Universal Deportes.- La final de la UEFA Women’s Champions League 2018/19 será el sábado 18 de mayo en el Ferencváros Stadium de Budapest, entre el Olympique de Lyon y el FC Barcelona.

No sólo es la primera final en Hungría, sino que también será la primera vez que la final de la competición se disputará en una ciudad distinta de la final masculina tras tomar la decisión de separar las dos finales.

El Olympique de Lyon se plantó en su octava final de Champions tras eliminar al Chelsea. El Barcelona hizo historia. El conjunto azulgrana se convertirá en el primer equipo español en jugar una final de Champions League femenina tras eliminar al Bayern de Munich en las semifinales.

SEDE: FERENCVÁROS STADIUM, BUDAPEST

Capacidad de la UEFA: 22.122 espectadores

  • El Ferencváros Stadium fue construido en el lugar del antiguo Stadion Albert Flórián, que fue demolido en 2013.
  • El estadio abrió el 10 de agosto de 2014 con un amistoso entre el Ferencváros y el Chelsea.
  • El escenario es el habitual para la final de la Copa de Hungría masculina y los partidos en casa de la selección nacional húngara.
  • Hungría fue sede del Campeonato de Europa Femenino Sub-19 de la UEFA 2005 y de la selección húngara masculina, con los partidos en Budapest, en la Eurocopa de Fútbol Sala de la UEFA 2010 y en el Campeonato de Europa Sub-16 de la UEFA 1985, además del Campeonato de Europa Sub-18 de la UEFA 1990. (AIR)