FUTBOLERAS: Ettie, la mascota del mundial femenil 2019 en Francia

Universal Deportes.- Un polluelo, llamada Ettie, será la mascota oficial para el mundial femenino de 2019, que se disputará en Francia entre el 7 de junio y el 7 de julio del 2019.

La FIFA sustentó la elección de un polluelo porque está conectado con el gallo francés, símbolo popular del país. Se trata de la hija de Footix, el emblemático gallo de Francia ’98 que se convirtió en uno de los íconos de la histórica clasificación francesa a ese Mundial, pero en varones. En las imágenes oficiales, la joven polla muestra el mismo gesto técnico de su padre.

Asimismo, explicó que el nombre de Ettie procede de la palabra francesa ‘Étoile‘ (estrella). Ella es “una futbolista intrépida y talentosa, que encarna perfectamente el eslogan del mundial femenino: Atreverse a brillar”.

El torneo se celebrará en varias sedes de Francia,: Valenciennes (norte), Le Havre (norte), Reims (norte), París, Lyon (sureste), Rennes (noroeste), Grenoble (sureste), Niza (sureste) y Montpellier (sur).

Las selecciones participantes, que actualmente disputan la fase de clasificación, sabrán en qué sedes jugarán cuando se celebre el sorteo el 8 de diciembre de 2018 en París.

El anterior Mundial, el de 2015 disputado en Canadá, lo ganó Estados Unidos. (AIR)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*