FUT mezcla respaldo a consulta popular con demanda de renuncia de vicepresidente

Este miércoles, las organizaciones sindicales que conforman el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) realizarán una marcha de respaldo a la consulta popular anunciada por el presidente Lenín Moreno y con el propósito de entregar en Carondelet sus propuestas para el referéndum, que buscan, dicen los dirigentes, recuperar las instituciones del Estado y los derechos de los trabajadores, según señala José Villavicencio, presidente de turno de la organización gremial.

“La movilización se hará, a nivel nacional, con la consigna “consulta popular para combatir la corrupción, exigir la renuncia del vicepresidente Jorge Glas, de Richard Espinosa (del IESS) y también consulta popular para recuperar derechos individuales y colectivos”, señaló Villavicencio.

A criterio de la vicepresidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Liliana Durán, legisladora de Alianza PAIS, los dirigentes del FUT están en todo su derecho de realizar tal marcha; sin embargo, no está de acuerdo con las propuestas de consulta popular del FUT.

“La estructura del Estado no se puede cambiar de la noche a la mañana, sin el debido proceso. Una consulta popular nos podría llevar a un proceso constituyente; la consulta popular es precisamente para consultar qué es lo que quiere el pueblo respecto a diferentes temas”, anotó Durán.

En Quito, la movilización del FUT se llevará a cabo a partir de las 16h30, desde el edificio principal del IESS hasta llegar al palacio de gobierno, en donde los líderes sindicales serán recibidos por un equipo designado por el Jefe de Estado, al que presentarán la propuesta de consulta popular.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*