FUT marchará contra medidas económicas del gobierno

las organizaciones sindicales
Dirigentes FUT anuncian protesta contra medidas económicas del gobierno. Foto: jrm

Punto Noticias.- Contra las medidas económicas del gobierno de Lenín Moreno y la corrupción en la Asamblea Nacional, las organizaciones sindicales protestarán con una marcha, este jueves 20 de septiembre.

En efecto, las organizaciones clasistas que conforman el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) protagonizarán, desde las 16h00 de este jueves, una nueva manifestación de protesta contra el incremento del precio de los combustibles, que resolvió este gobierno.

Los dirigentes sindicales demandan del jefe de Estado que rectifique lo que consideran un ajuste económico, que ocasiona una mayor especulación, según señala José Villavicencio, quien preside el FUT.

 

Otro dirigente sindical, Edwin Bedoya, cuestionó la validez del perdón de los intereses, multas y recargos a los empresarios que tienen deudas con el Estado, que impulsa el presidente Moreno y que forma parte de las medidas económicas implementadas para salir de la crisis.

 

Pero también la marcha del FUT es en rechazo al escándalo de los cobros indebidos por parte de legisladores a sus colaboradores, en la Asamblea Nacional, como dice Villavicencio.

 

La marcha de protesta del FUT iniciará a las 16h00, desde el edificio principal del IESS, en el parque El Ejido, hasta la plaza de Santo Domingo. Similares acciones se realizarán a nivel nacional.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*