FUT convoca a una nueva manifestación para el 30 de octubre

Foto: Twitter

Aseguran que no están de acuerdo con las reformas laborales

Punto Noticias. El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) anunció este jueves 17 de octubre que el Gobierno “se ha burlado” de los trabajadores y no escuchó sus propuestas sobre las reformas laborales que anunció el Presidente Lenín Moreno. Por ello, convocaron a una nueva movilización para el 30 de octubre.

 

Los dirigentes sindicales brindaron una rueda de prensa en la que aseguran que no son tomados en cuenta en el diálogo entre el Gobierno con la ONU.

Este diálogo permitió un acuerdo con el movimiento indígena, quienes reclamaron (y se concretó) la derogatoria del Decreto 883.

El dirigente del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), Mesías Tatamuez, criticó las medidas económicas y laborales anunciadas por el Presidente Lenín Moreno, entre ellas, que los contratos ocasionales de servidores públicos se renovarán con un 20% menos de remuneración, así como la reducción de 30 a 15 días de las vacaciones y la propuesta que los trabajadores de las empresas públicas aportarán, mensualmente, con un día de su salario.

Días atrás, el Comité Ejecutivo de la Confederación Nacional de Servidores públicos también criticó estas medidas. Proponen la eliminación de sueldos vitalicios a expresidentes y exvicepresidentes, eliminar el bono de residencia a las autoridades que perciban este rubro, entre otros temas.

Fuente: Twitter