Fundación Jóvenes Contra el Cáncer apoya a 1.207 guerreros a nivel nacional

FOTO: Pichincha Universal/AC

Punto Noticias Segunda Emisión – A tres días de conmemorar el Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer, Gustavo Dávila director de la Fundación Jóvenes Contra el Cáncer recuerda la importancia de que todo el país trabaje en beneficio de las personas que se han visto afectadas por esta enfermedad y a quienes él los llama “guerreros”.

Gustavo inició con esta Fundación hace 11 años después de que su hijo falleciera tras una larga lucha contra el cáncer. De ahí que decidió ayudar a otras personas en esta misma situación. “Nosotros trabajamos mucho en el tema de la actitud, en el área psicoemocional de los pacientes (…) ellos son fuentes de inspiración, pues nos han enseñado que pese a su situación de salud salen adelante y ven la vida con otros ojos” dijo Gustavo Dávila.

Por otro lado, hizo un llamado al Estado ecuatoriano para realizar un trabajo conjunto en beneficio de estas personas. “Debemos transformar este dolor, esta desesperanza; en sueños, en respeto a la vida y en calidad de vida” puntualizó.

A este pedido se suma Cristhian Toapanta, un joven guerrero quien resalta lo valioso que es el tiempo para ellos y lo esencial de que la ayuda venga ahora. “No esperes a que te toque o le toque a uno de tus familiares. ¡Ayudemos hoy! Será un acto de bondad de parte de ustedes” dijo.

En este marco, este jueves 1 de enero se realizó un evento de conmemoración por el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer; donde con el apoyo de la empresa privada y pública se hizo la entrega de 15 computadoras y 50 kits de alimentación donada por la Secretaria de Gestión de Riesgos.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*