«Fui el primer medallista panamericano de boxeo de Ecuador», Marco Jurado

Marco Jurado

Universal Deportes.-  Hoy en la cabina de Radio Pichincha Universal hablamos de boxeo, nos visitó el  juez Marco Jurado,  quien nos contó detalles de la actualidad de este deporte en nuestro país.

Nuestro invitado recordó sus inicios en este deporte, fue boxeador, juez y especialista en boxeo por más de 50 años, empezó practicando este deporte desde los 13 años,  fue seleccionado de Ecuador, fue el primer medallista panamericano en nuestro país y hoy nos contó su trayectoria.

¿Vivía cerca de algún gimnasio? (Andres Luna)

En ese tiempo Quito era San Juan, San Roque,  La Tola todos esos alrededores, yo vivía en San Roque pero yo asistía a La Tola porque ahí ya existía el gimnasio de Eugenio Espinoza. Ahí fue donde me inicié y tuve la satisfacción de pelear con los mejores boxeadores que venían del extranjero.

¿Cómo te sientes ahora después de tantos golpes? (Andres Luna)

Bueno en esto hay que esperar que es lo que pasa, en la salud a veces le cae de golpe pero uno debe estar preparado. Si uno fue un gran boxeador también debió cuidarse en su alimentación. Yo tengo 70 años y me expreso mejor que otros compañeros  es porque uno se cuida y no dejarse llevar del decaimiento que le da el boxeo porque golpe son golpes y eso debilita.

Reconoció a los mejores exponentes del boxeo «Para mí Clay Bolaños, Jaime Valladares y Segundo Mercado son los máximos boxeadores en el país».

Mencionó que el boxeo ha desaparecido de la ciudad de Quito pero se ha afianzado en el Oriente Ecuatoriano.

 

Si quieres saber más detalles del boxeo ecuatoriano escucha aquí la entrevista completa:

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*