Fuerzas Armadas combatirán la insurgencia en el país

Foto: La Hora

Esa sería la principal tarea de la nueva dirección de las Fuerzas Armadas indicó el Ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín

El Ministro, subrayó las acciones de los militares en los 11 días de las manifestaciones desarrolladas en todo el país, afirmó que lo realizaron disciplinadamente y de forma profesional, con coraje y cohesión. Este discurso lo realizó en el minuto cívico del complejo ministerial en el Campo de Marte.

Aseveró que algunos gobiernos seccionales sus autoridades quisieron generar desestabilización atacando zonas de producción estratégica para el Ecuador, e insistió que las Fuerzas Armadas han sido respetuosas del orden constituido y de la democracia.

Entre los que se encontraban en el minuto cívico eran Oswaldo Jarrín acompañado del nuevo jefe del Comando Conjunto, general Luis Lara, el comandante del Ejército, Luis Altamirano, escogidos la semana pasada, también se encontraban los comandantes de la FAE y de la Marina.

Por otra parte, indicó que la nueva directiva de las Fuerzas Armadas del Ecuador tendrá el objetivo concreto de combatir la insurgencia en el país. “De ahí se deduce obviamente la defensa de las instituciones”, añadió Jarrín.

Fuente: La Hora