Fuerte paro de la construcción en Panamá

Panamá
Panamá América

Panamá vive desde las 7 de la mañana de hoy un paro de los trabajadores de la construcción, luego de que no hubiera acuerdo en las negociaciones de ayer noche entre empresarios, gobierno y los obreros.

De todas maneras, el viceministro de Educación, Carlos Staff confirmó que habrá clases, aunque está por verse cómo funciona el país, ya que hay previstos cortes en varias arterias del país.

La Cámara Panameña de la Construcción (Capac) anunció que tendrá su Asamblea General a las 8 am para luego, al mediodía, dar a conocer la nueva propuesta del gremio.

El ministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles considera innecesaria la huelga y le dijo a la prensa que los sindicatos estaban convocados para negociar nuevamente a las 11 am.

El Sindicato de la Construcción es tan fuerte, que la policía no lo reprime en Panamá, por lo que el gobierno les teme. Las otras manifestaciones sí son repelidas por las fuerzas del orden, analizan diferentes periodistas en redes sociales.

El comunicador social se refiere a las múltiples protestas que han realizado varios sectores de la población panameña en las que exigen el derecho a sus necesidades básicas y terminan siendo reprimidos por parte de miembros de la Policía Nacional.

Sirva de ejemplo, lo dicho por el abogado Ernesto Cedeño, “No sé por qué el Gobierno no ha puesto orden con las protestas de ellos (Suntracs), pero en otras sí hemos visto que la Policía Nacional actúa con beligerancia”.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*