Fuego cruzado entre la OEA y Venezuela

OEA y Venezuela

Aumenta la preocupación del gobierno venezolano por las declaraciones del secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien luego de visitar la ciudad de Cúcuta, dejó entrever la posibilidad de una intervención militar en Venezuela, como supuesta salida a la crisis política y social.

De paso por Colombia, el uruguayo manifestó el compromiso internacional para afrontar las consecuencias de la fogoneada crisis venezolana. “En cuanto a la intervención militar para derrocar a Nicolás Maduro, no debemos descartar ninguna opción porque definitivamente este régimen lo que está perpetrando es crímenes de lesa humanidad, de violación de derechos humanos y el sufrimiento de la gente en el éxodo inducido que está impulsando hace que la acciones diplomáticas estén en primer lugar, pero no debemos descartar ninguna acción”, indicó Almagro.

La reacción del Ejecutivo venezolano, no se hizo esperar y la vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció que realizará una denuncia frente a Naciones Unidas por las declaraciones amenazantes del diplomático de la organización con sede en Washington.

Las autoridades colombianas intentan explicar un éxodo masivo de 20 millones de venezolanos, de los cuales aseguran que tres millones se quedaron en su país. Están diciendo que un 10 % de la población de Venezuela se fue a Colombia y que dos tercios cruzaron la frontera.

“Llegamos a Cúcuta, a revisar la situación humanitaria, porque esta región es el reflejo de las mentiras del régimen; acá se ejemplifica el hambre, la miseria y la represión que genera la dictadura venezolana”, indicó Almagro.

El gobierno de Iván Duque pretende justificar el abandono de los servicios esenciales en los departamentos fronterizos por la llegada de millones de venezolanos.

Delcy Rodríguez cuestionó a Almagro también al considerar que se busca “revivir los peores expedientes de intervención militar imperialistas en nuestra Región”.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*