Fred Larreátegui nos cuenta la actualidad de AFNA

afna

Universal Deportes.- Nuestra cabina tuvo la grata visita de Fred Larreátegui, presidente de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA), para conversar sobre la actualidad del balompié pichinchano.

Desde 2002 está vinculado a Liga Deportiva Universitaria, en donde brindó asesoría legal, luego pasó a la presidencia de las divisiones formativas de AFNA; regresó a Liga de Quito como dirigente y actualmente preside la entidad pichinchana.

El dirigente se refirió a lo que busca realizar la institución en beneficio de los deportistas. «AFNA está tratando de fortalecer la Segunda Categoría, estamos pensando en otras modalidades de fútbol. Trabajamos en proyectos para ampliar el espectáculo, como la categoría de mujeres, fútbol sala y formativas».

Para Larreátegui  lo sucedido con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF)  afectó al fútbol ecuatoriano.  «La Federación en los últimos años ha tenido que pasar momentos duros. Se ha involucrado en temas de corrupción, su manejo interno procuraba beneficiar a diversos equipos. Se afectó su institucionalidad».

Recalcó que AFNA hizo gestiones para tener una posición muy fuerte en las anteriores elecciones de la Federación Ecuatoriana.

Si quieres escuchar la entrevista completa hazlo aquí.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*