“Francisco estaba mal informado” dicen víctimas de abusos sexuales

Telam

Los tres hombres que fueron víctimas de abusos sexuales por parte del sacerdote chileno Fernando Karadima se reunieron ayer con el Papa Francisco en el Vaticano y justificaron al pontífice, quien a su paso por Chile, negó los abusos. “Estaba mal informado”, dijeron Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo, las citadas víctimas.

“Durante casi diez años hemos sido tratados como enemigos porque luchamos en contra del abuso sexual y el encubrimiento de la Iglesia. Estos días conocimos un rostro amigable de la Iglesia, totalmente diferente al que conocimos antes”, dijeron los chilenos luego del encuentro con el Papa argentino.

Si bien no estaban muy decididos a aceptar la invitación, finalmente accedieron al encuentro por las miles y miles de víctimas que sufren y han sufrido abusos sexuales por parte de miembros de la Iglesia.

“Nos pidió perdón en nombre propio y en nombre de la Iglesia”, contaron. Para Cruz, el Papá estaba mal informado al defender al obispo Barros, quien encubrió a Karadima, condenado en 2011 y aseguró que Barros había sido testigo de varios de esos abusos.

Francisco había pedido pruebas y evidencias de los abusos cuando estuvo en Chile el mes de enero, incluso fue muy duro con miembros de la Iglesia que criticaban a los pederastas y sus encubridores.

El sacerdote abusador Barros no es el único responsable de los encubrimientos, también nombraron a los cardenales Francisco Errázuriz y Ricardo Ezzati. Francisco se reunirá con la cúpula del episcopado chileno a mediados de mayo y se espera que haya novedades en estos tres casos y también de otros dos obispos abusadores Tomislav Koljatic y Horacio Valenzuela, todavía protegidos por la Iglesia.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*