Fondo de Cesantía no tiene dineros del Estado

fondo de cesantia

Punto Noticias Tercera EmisiónRosana Palacios, presidenta de la UNE, afirmó que el Fondo de Cesantía no tiene dineros del Estado. “Nunca en sus 23 años, puso el Estado ecuatoriano dineros en nuestras cuentas”. Esa es lo que consta en la auditoría realizada por KPMG, afirmó Palacios.

“Hasta el momento nosotros no conocemos el informe real. Solo tenemos un borrador. Porque por eso lo asaltaron en mayo porque la auditora entregaba en junio el informe, pero a los nuevos dirigentes les entregaron. Es decir, al BIESS. Entonces, a partir de eso ellos dijeron: eso dice la KPGM. Pero hagan público el informe. Nunca lo hicieron, hasta el momento. Es reservado. Como lo hicieron con las reservas del IESS. Entonces, ahora sí se publicaron la auditoría del IESS y podemos ver en la debacle que está. Entonces, ahora también queremos que el Superintendente, así como el mandato popular del cuatro de febrero, se determine los actos de corrupción”.

Palacios señaló que el BIESS “asumió 57 fondos. Fondos del Consejo Provincial de Pichincha, de los trabajadores. Del municipio de Quito, de Petroamazonas, de Petroecuador. Y eso fue alrededor de mil millones de dólares. Solo del Fondo de Cesantía 405 millones”.

Posteriormente, la entrevistada afirmó que en la actualidad no se conoce nada. “Cuando el BIESS asume 405 millones, hoy, de acuerdo a la página del BIESS, se tiene 370 millones ¿Qué significa eso? Que se disminuye y, en cesantía, en aportes permanentes, no puede disminuir”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*