FMI evaluará está semana el cumplimiento de condiciones impuestas a Ecuador

resultados del informe del FMI
Foto: Ecuavisa

Punto Noticias.- A partir de este lunes 13 de mayo y por hasta 10 días un equipo del Fondo Monetario Internacional (FMI), encabezado por Anna Ivanova, se reunirá con el Gobierno Nacional y otros actores para revisar el cumplimiento de las condiciones impuestas para el desembolso del préstamo otorgado por USD4.200 millones.

Luego de la reunión el equipo del organismo internacional deberá elaborar un informe sobre los cumplimientos acordados dentro de los primeros tres meses, para presentarlo al directorio del FMI y según ello realizar el siguiente desembolso.

En dichas citas estarán presentes autoridades del Ministerio de Finanzas, del Banco Central y de otras entidades, así como con representantes del sector productivo, analistas económicos y otros.

Según diario El Comercio, el Estado ecuatoriano ha recibido hasta el 13 de marzo de 2019, del FMI USD 652 millones de los USD4200 millones; según Richard Martínez, ministro de Finanzas, se esperaría que la segunda entrega sea por USD350 millones.

De ahí que la segunda cita entre el Gobierno y el equipo del FMI sería a finales de junio, septiembre y diciembre para continuar evaluando el cumplimiento de las condiciones y según ello continuar desembolsando el préstamo hasta llegar a la totalidad. / El Comercio