FLISOL Ecuador, entérese sobre el software libre

FLISOL Ecuador

Tercera Emisión Punto NoticiasFLISOL Ecuador forma parte de uno de los capítulos de difusión de software libre más grande en América Latina. Es decir, hay ediciones de FLISOL en diferentes países y ciudades de la región. Clara Robayo dijo que “esta será la catorceava edición y se viene realizando en más de 20 países, en más de 200 sedes”.

El software libre es “comunidad, es compartir conocimiento”, dijo Robayo.

“Cuando nosotros utilizamos una computadora, tenemos varios software. Esos softwares de alguna manera son privativos. Es decir, que no respetan nuestra libertad. El software libre por su parte entiende que el usuario tiene ciertas libertades, ciertos derechos y los respeta. Le da el derecho a ver cómo está construido el programa. Por ejemplo, si yo quisiera saber cómo está construido Firefox (navegador), lo puedo hacer porque puedo acceder a su código. Si yo quiero modificar el código de Firefox y tengo el conocimiento para hacerlo, lo puedo hacer”.

Robayo dijo que para FLISOL Ecuador hay sedes en Guayaquil, Loja, Tena, Quito. Los días del FLISOL Ecuador serán el viernes 13 de abril y el sábado 14 de abril. El primer día estará dedicado a los empresarios y empresarias que pueden contar experiencias exitosas usando software libre. Mientras que el segundo día será dedicado al activismo.

El acceso a esta actividad es gratuita. Para mayor información se puede visitar la web de FLISOL Ecuador.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

 

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*