Fiscalización de la Asamblea Nacional tiene pendiente dos casos

Foto: Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional

Se acorta el tiempo para que la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional presente los informes de los casos de Sobornos 2012-2016 (Arroz verde) y el caso del juicio político contra la exministra de salud, Verónica Espinosa.

La comisión de Fiscalización cerró el viernes la etapa de recepción de pruebas de cargo y descargo en el proceso del juicio político en contra de la exministra de Salud, Verónica Espinosa. Los plazos se acortan, puesto que para el próximo jueves la presidenta de la Mesa, Johanna Cedeño (AP), tiene previsto que el informe esté listo, para entregarlo al presidente del Legislativo, César Litardo.

Mientras ese proceso se va cerrando, por otro lado, la investigación del caso ‘Arroz Verde’, ahora conocida como ‘Sobornos 2012-2016’, podría ampliarse. Los legisladores consideran necesario incluir la información que fue revelada en el documento ‘Verde Final’.

El archivo contendría los nombres de los presuntos responsables de un supuesto esquema de aportes irregulares al movimiento Alianza PAIS (AP) a cambio de beneficios, como la adjudicación de obras. Allí se mencionaría, por ejemplo, a las actuales asambleístas Doris Soliz y a Soledad Buendía.