Fiscalización dará paso a la rectificación de la votación en juicio al Consejo de la Judicatura

Mesa parlamentaria de Fiscalización. Foto referencial: AN

Punto Noticias.- Por disposición de la presidenta de la Asamblea Nacional, este jueves sesionará la Comisión de Fiscalización con el fin de resolver la situación indefinida en que está el juicio político a los vocales del Consejo de la Judicatura (CJ).

La presidenta de la mesa parlamentaria, María José Carrión, espera que asistan todos los integrantes de este organismo, con el fin de reconsiderar la votación del pasado viernes, en la que no pudieron aprobar ni que pase al Pleno ni que se archive el proceso.

Carrión defiende la potestad que tiene la comisión para retomar la sustanciación del juicio político.

 

Fue el asambleísta Raúl Tello quien solicitó la reconsideración de la votación. Exhortó a sus compañeros de mesa a que asistan a la sesión de este jueves y deploró la inasistencia de Karla Cadena, lo que no permitió tomar una decisión en firme.

 

Karla Cadena justificó su inasistencia porque, según señaló, estuvo con reposo médico. Denunció presiones y hasta amenazas de parte de los asambleístas que están a favor de la destitución de los vocales del CJ y de Hernán Ulloa, abogado de los jueces destituidos por cometer error inexcusable.

 

También la legisladora Sofía Espín declaró haber recibido amenazas del abogado Ulloa, por votar contra el juicio político al CJ. Adelantó que ratificará su voto en contra porque el proceso no tiene sustento legal.

“Amenazas de parte del abogado Ulloa,  que es quien, además, podría haber dado los documentos falsos a los asambleístas Bernal y Tello. Entonces,  realmente, yo creo que lo que hay que revisar es más bien cómo así un abogado puede entregar documentos falsos. Amenazas de destitución, de todo tipo”, comentó Espín.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*