Fiscalía ya investiga casos de los denominados diezmos en la Asamblea

legisladores que habrían realizado cobros indebidos
Asambleísta Tito Puanchir (PK) niega acusaciones en su contra por cobros indebidos. Foto: jrm

Punto Noticias.- En la Fiscalía General del Estado se presentaron, de manera formal, denuncias contra legisladores que habrían realizado cobros indebidos a sus colaboradores.

Es el caso de la denuncia de Washington Añasco en contra del asambleísta Juan Sebastián Palacios, de SUMA, quién, a decir de Añasco, le solicitó 30 mil dólares a cambio de un cargo en el Municipio de Quito para el mantenimiento de los vehículos municipales, como dice su abogado Gonzalo Realpe.

 

El legislador Palacios negó esta acusación y aseguró que no recibió ni un solo centavo del denunciante, de quién dice que, por haber colaborado en la campaña electoral, le presionaba para que le otorgue favores de distinta índole, que nunca fueron concedidos.

 

Así mismo, hasta la Fiscalía acudió Andrea Utreras a presentar denuncia contra la asambleísta Karina Arteaga, de Alianza PAÍS, de quién dice que cobraba dinero para este movimiento político.

Otro legislador involucrado en estos presuntos cobros indebidos es Tito Puanchir,  de Pachakutik, a quién Martha Campoverde le acusó de haberle pedido 10 mil 500 dólares por el cargo de asesora nivel 1, en el despacho del parlamentario.

Puanchir lo negó.

 

En la Fiscalía avanzan las indagaciones sobre tres denuncias de estos presuntos cobros ilegales por parte de legisladores, según confirmó el fiscal general, Paúl Pérez Reyna.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*