Fiscalía allana domicilios de representante de Novaestrat por filtración de datos

Explican que el objetivo es recabar elementos sobre un presunto delito de violación a la intimidad

Punto Noticias. La Fiscalía General del Estado abrió una investigación previa sobre la filtración de la información a millones de ecuatorianos. La tarde de este lunes 16 de septiembre realizaron allanamientos a domicilios del representante de la empresa Novaestrat, que estaría presuntamente vinculada a este caso.

 

La Fiscal General, Diana Salazar, lideró el allanamiento al domicilio de William Roberto G. M., representante de la empresa mencionada. Explican que el objetivo es recabar elementos sobre un presunto delito de violación a la intimidad.

Unas horas antes, el ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena, informó que se inició una investigación penal por este caso. “No es hackeo, ni ciberataques a la información del país. Habría un posible robo de información de base de datos», aseguró el ministro, al explicar que se trataría de una empresa privada ecuatoriana que habría sustraído información, posiblemente de dos o tres instituciones públicas.

Además, informó que recibieron la alerta el 11 de septiembre sobre una posible vulneración de datos sensibles de ecuatorianos en un servidor privado externo, ubicada en Miami – Estados Unidos.

De acuerdo a información de medio internacionales, se habría filtrado 18 gigas de datos, entre ellos, números de cédula, direcciones, mails y números de teléfono; estados de cuenta, montos financiados y crédito del Biess; historial laboral: salarios, lugares de trabajo.

Fuente: Fiscalía, Twitter