Fiscalía no investigará al IPPE

comunicado de iván granda
Fuente:@FiscaliaEcuador

Punto Noticias.- La Fiscalía General del Estado se pronunció  ayer 27 de marzo, través de un comunicado sobre la denuncia  presentada por Iván Granda (secretario de Anticorrupción de la Presidencia), respecto a la supuesta financiación de Venezuela, al Instituto de Pensamiento Político y Económico Eloy Alfaro.

El ente expresó que tras revisar los documentos presentados por Granda en la mañana del 27 de marzo, se “ha determinado que los hechos puestos en conocimiento de la Fiscalía no configuran indicios de la presencia de una conducta atípica y antijurídica del país”.

En el escrito de la Fiscalía consta que “se concluyó que solo las conductas que se encuentren amparadas por la Ley Penal del Ecuador serán susceptibles de ser perseguidas y castigadas”. En el supuesto caso de que se compruebe la desviación de estos fondos, Ecuador y la Fiscalía “carecerían de jurisdicción y competencia para intervenir en las investigaciones de su supuesto delito”.

Por su parte Iván Granda pidió  al Canciller que se investigue a la Fundación Eloy Alfaro la que da lugar al Instituto Pensamiento Político y Económico. Fuente (El Comercio)

Redactado por: Cristian Maila

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*