Fiscalía negó solicitud de Villavicencio y Montúfar para convertirse en acusadores particulares de Correa

Foto: Internet

Este dictamen se habría basado en que no son parte procesal en esta diligencia          

La tarde de este lunes 19 de agosto, César Montúfar y Fernando Villavicencio presentaron en la Corte Nacional de Justicia una acusación particular contra el expresidente de la República, Rafael Correa y otros exfuncionarios, por el caso Arroz Verde, ahora denominado Sobornos 2012-2016.

Ante esta solicitud, la Fiscalía General del Estado negó la acción presentada por Villavicencio y Montúfar explicando que ellos “no son parte procesal en esta acusación y que ellos no pueden determinar quién está y quien no está es vinculado porque eso es labor de Fiscalía”.

Debido a esto, los activistas políticos habrían presentado otro recurso para que una jueza de paso a esta solicitud. Al momento no se ha pronunciado la magistrada y se espera que en las próximas horas emita un dictamen.

Varios juristas que conforman la defensa de los acusados han señalado que también presentarán sus argumentos para que la solicitud del ex asambleísta, César Montúfar y del activista político, Fernando Villavicencio sea rechazada.

La Fiscal General, Diana Salazar, también se refirió a este tema y explicó que esta entidad actúa sin ‘cálculos políticos’.

Fuente: Fiscalía General del Estado