Fiscalía investigará denuncia sobre hermano del presidente Moreno

Fiscalía

Punto Noticias.- La Fiscalía General del Estado investigará la denuncia que involucra a Edwin Moreno Garcés, hermano del presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, en la tenencia de una empresa offshore, en un paraíso fiscal, que benefició al mandatario.

Según información del portal JUICIO CRUDO, “Ina Investment Corporation es una empresa offshore vinculada a Xavier Macías Carmigniani, su esposa María Auxiliadora Patiño Herdoiza y a la familia del presidente de Ecuador, Lenin Moreno. Entre 2012 y 2016 esa compañía manejó cuentas en el Balboa Bank de Panamá, con las que adquirieron los muebles y alfombras que Lenin Moreno no negó haber recibido en su departamento de Ginebra, Suiza en el año 2015. Además, de una de esas cuentas se hicieron dos transferencias para la compra de un departamento en la costa Mediterránea en 2016.

Ina Investment Corporation fue constituida originalmente por Edwin Moreno Garcés, hermano del presidente, en Belice, un paraíso fiscal de Centro América, justamente cuando Lenín Moreno era vicepresidente de Rafael Correa. Posteriormente, en 2016, se creó una empresa similar en Panamá, con los mismos representantes. Finalmente, Ina Investment debió ser registrada en España para perfeccionar la compra del apartamento”.

 

Señaló la fiscal general (e), Ruth Palacios.

El mandatario Lenín Moreno creó la Secretaría Anticorrupción de la Presidencia de la República precisamente para investigar hechos de corrupción, incluso dentro del círculo familiar y de funcionarios próximos al jefe de Estado.

Sin embargo, el titular de esta secretaría, Iván Granda, desestimó la denuncia porque, a su entender, el presidente Moreno no está involucrado.

 

A pesar de estas declaraciones, Granda señaló también que el mandato que tiene es investigar sea quien sea.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*