Fiscalía investiga viajes de Ricardo Rivera

Las autoridades judiciales analizan los viajes a China, Brasil, Estados Unidos y Panamá.

Ricardo Rivera, no solo es investigado por aparentemente mediar entre los ejecutivos de Odebrecht y su sobrino, el vicepresidente Jorge Glas, sino también por sus viajes a China, en julio del 2010.

Allí, Rivera “representó” a Ecuador en una negociación con la empresa Genesis Systems. Esta empresa con sede en Hong Kong, se interesó en el programa que tenía Ecuador para lanzar un satélite en ese año, y en la refinería del Pacifico.

La fiscal Diana Salazar, compiló una serie de documentos relacionados con el viaje de Rivera a Asia, entre ellos varios correos electrónicos de los directivos de Genesis Systems. Estos correos fueron incluidos en el cuerpo 114 del expediente de asociación ilícita, en el que se indaga a Rivera y a otras seis personas más, por el caso de corrupción de Odebrecht.

Tras la vinculación del Vicepresidente al proceso de asociación ilícita, la fiscal Salazar encontró otros 10 indicios en contra del segundo mandatario. Entre estos, la investigadora incluyó al cuerpo 114 archivos hallados en una computadora personal de Ricardo Rivera.

En su versión libre y voluntaria, Jorge Glas, indicó que desde el 2007 mantiene una relación netamente familiar con Rivera, a quien dijo que solo ve “por fin de año o en cumpleaños” de su madre. No obstante las investigaciones judiciales apuntan a que ambos mantuvieron más reuniones. (El Comercio)

Escrito por Daniela Escobar

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*