Fiscalía investiga a dirigente indígena por presunto delito de paralización de servicio público

Foto: Expreso

El ciudadano participó de la mesa de diálogo con el Gobierno.

Punto Noticias.- Eustaquio Tuala, presidente del Consejo de Pueblos y Organizaciones de Indígenas Evangélicos del Ecuador (FEINE), es uno de los 63 ciudadanos denunciados por la Fiscalía General del Estado por el presunto delito de paralización de servicio público.

Tuala participó, el domingo 13 de octubre, en la mesa de diálogo con el presidente Lenín Moreno y otras autoridades, entre ellas la fiscal general del Estado, Diana Salazar. Ese día, el dirigente indígena dijo que el diálogo siempre trae paz y pidió la derogatoria del Decreto Ejecutivo 883.

Mientras tanto, el sistema de la Función Judicial indica que la denuncia fue presentada el 9 de octubre pasado en contra de este grupo de personas y, por tratarse de un delito flagrante, se solicitó la audiencia de formulación de cargos.

La jueza Paulina Sarzosa, de la Unidad Judicial Penal con competencia en Infracciones Flagrantes de Quito, será la encargada de tramitar la causa.

El delito de paralización de servicio público está previsto en el artículo 346 del Código Orgánica Integral Penal y determina una pena privativa de libertad de uno a tres años.

Fuente: Expreso