Fiscalía General reformularía los cargos contra Paola Pabón, según Fausto Jarrín

“Gracias fiscal me dio la razón usted no tenía pruebas para allanar violentamente la casa de la Prefecta”, reclamó.

El jurista Fausto Jarrín informó que el fiscal distrital de Pichincha solicitó a la jueza, encargada de resolver la revocatoria de prisión preventiva de la prefecta Paola Pabón, que no fije fecha de la audiencia hasta el día jueves porque necesita reformular cargos, lo que significaría que la parte acusadora no tiene pruebas de la supuesta rebelión, de la que es acusada la titular del Gobierno Provincial.

“Gracias fiscal me dio la razón usted no tenía pruebas para allanar violentamente la casa de la Prefecta (…) y pedir prisión preventiva que fue otorgado por un juez que luego es premiado mandándolo de temporal la Corte Nacional. ¿Y a qué va a reformular? No entendemos”

Jarrín incluso denunció que sorpresivamente la Fiscalía General del Estado pone en conocimiento de la jueza que el fiscal de Pichincha que lleva el caso de Pabón, fue delegado a una audiencia en Manabí.

“Ahora hay que esperar que el fiscal distrital de Pichincha regrese de Manabí para iniciar la providencia. No entendemos, a no ser que haya perversidad, que se le encargue a un fiscal de otra provincia”.

Explicó que por una decisión interna de la prefecta con su familia,  el abogado defensor fue cambiado por lo que solicitó a la jueza que le dé  dos días para empaparse del caso y en ese contexto es que la Fiscalía también pide que se aplace por la diligencia en Manabí y además con la intención de reformular cargos.

“Estamos en un nivel de informalidad y precariedad de la protección de garantías”

Con esa base, señaló que este martes 17 de diciembre los abogados defensores ingresarán escritos para que la jueza exija a la Fiscalía que delegue a alguien: “Porque la Fiscalía tratará de ganar tiempo pidiendo reformulación de cargos y eso nos dará la razón porque significaría que no tienen cómo demostrar el primer caso”.

Asimismo criticó la agenda de medios de la Fiscal General, Diana Salazar, que desde el pasado domingo 15 de diciembre se está refiriendo a los procesos que están en marcha:”Eso está muy mal, si ella fuera juez sería prevaricato, eso no se hace en micrófonos sino en el tribual y eso está observado por la Corte IDH”.