Fiscalía francesa niega que el atropello de Marsella tenga relación con el terrorismo

Esta mañana saltaron todas las alarmas cuando una camioneta embistió dos paradas de autobús en Marsella, arrollando a las personas que esperaban y matando a una de ellas.
Los protocolos por terrorismo se dispararon en el sur de Francia, sin embargo, rápidamente la Fiscalía General desestimó que se tratara de un atentado.
“Ningún elemento acredita la tesis de un atentado terrorista”, señaló el fiscal de Marsella, Xavier Tarabeux a AFP, agregando que el sospechoso “tenía en su posesión una carta de una clínica psiquiátrica”, por lo que se estima que el ataque tuvo que ver con una psicopatía.
Los dos atropellos se cometieron con un vehículo marca Renault, modelo Master y la primera agresión tuvo lugar en el distrito 13 de Marsella, mientras que el segundo se dio en el vecino distrito 11, donde ocurrió la muerte de una de las personas que esperaban el autobús.
Otra mujer se encuentra hospitalizada habiendo sufrido heridas de gravedad.
El alcalde del distrito 11, Julien Ravier, dijo a la cadena de televisión BFMTV que la víctima mortal era una mujer de unos 40 años que se encontraba en ese momento sola en la parada de autobús.
El sospechoso fue detenido en el sector del Puerto Viejo de la ciudad francesa y se filtró a los medios que se trata de un hombre de unos treinta años, con antecedentes penales por delitos menores y se presume que con alteraciones mentales.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*