Fiscalía allana Consejo Provincial de Pichincha

El operativo fue denominado Paz

Punto Noticias. La tarde este miércoles 16 de octubre de 2019 la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Nacional allanaron el edifico del Consejo Provincial de Pichincha. La diligencia se cumple como parte de las investigaciones contra la Prefecta de Pichincha, Paola Pabón.

 

La Fiscalía inició una instrucción fiscal de noventa días a Paola Pabón, Christian G. y Pablo D., por el presunto delito de rebelión. Para los dos primeros se dictó prisión preventiva y para el último, medidas alternativas de prohibición de salida del país y de presentaciones periódicas.

En la audiencia reservada de formulación de cargos, el fiscal provincial de Pichincha, Alberto Santillán, detalló el hecho punible y expuso los elementos de convicción ante el presidente de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha, Julio Arrieta, para sustentar el inicio del proceso penal.

Entre los elementos se encuentran las escuchas de llamadas telefónicas entre procesados (realizadas con orden judicial), en las que disponían salir al paro; referían haber recibido un “regalo generoso”, informaban que estaban combatiendo ocho días contra “policías y militares traidores”. “En las escuchas se determinó que tratan de subvertir al pueblo ecuatoriano”, dijo el Magistrado al anunciar su resolución.

Según la Fiscalía, a esto se suman los seguimientos efectuados, con orden judicial, en los que se determinó que, en estado de excepción, el lugar de encuentro fue la Prefectura de Pichincha.

Fuente: Fiscalía General del Estado