Fiscalía abre indagación por el manejo de Gama Tv y TC Televisión

Foto: El Comercio

Este 1 de febrero la Fiscalía abrió una indagación previa para los canales Gama Tv y TC Televisión.  El anuncio fue hecho por el titular de la entidad, Carlos Baca Mancheno. Esto tras las declaraciones realizadas por el gerente de Medios Públicos hace más de tres meses.

El pasado 24 octubre del 2017, Andrés Michelena, gerente general de Medios Públicos manifestó que: “Se mintió a 156 familias de modestos empleados de este canal (GamaTV) y bajo la supuesta consigna de socializar la propiedad de los medios intervenidos, se los llevó a endeudarse en USD 5 millones haciéndoles creer que serían accionistas de una empresa de comunicación rentable y prometedora. En realidad se hizo todo para llevar al fracaso a este canal que, sin embargo, cuenta con la sintonía y fidelidad de miles de televidentes de todo el país”.

Según Michelena, la deuda de los empleados está en los USD 7 millones. Desde el 2008, año de su incautación, Gama Tv registra pérdidas acumuladas por USD 17 millones. Mientras que TC, hasta agosto del 2017, tuvo pérdida de USD 6 millones. (El Comercio)

Redactado por David Rodríguez

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*